NOSOTROS

Soñamos con limpiar las costas chilenas de plástico y poder mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proyecto de recuperación y valorización de residuos plásticos industriales.

Bajo esta visión, el año 2015 nació Recollect, siempre pensando en que nuestro principal objetivo sería poder montar un proyecto que buscara el triple impacto a través de un modelo de economía circular usando el plástico residual como principal herramienta.

Decidimos establecernos en Puerto Montt, ciudad clave para el manejo logístico de los residuos plásticos de la Patagonia y en sus comunidades, que sigue siendo hasta hoy nuestra casa matriz. Hoy estamos presentes en la X, XI, XII y Región metropolitana, ampliamos operaciones a otros plásticos y materiales, siendo capaces de transformas más de 2500 tons de plásticos al año en materias primas con las cuales se fabrican distintos productos de consumo masivo.

En Recollect queremos que la huella del desarrollo sea positiva para la sociedad y nuestra contribución para eso es crear valor a los residuos industriales, dándoles un nuevo ciclo de vida y convirtiéndolos en materia prima para la fabricación de nuevos productos.

Queremos ser una empresa que genere un impacto social y ambiental positivo, esta huella la evaluamos en que por cada 100 toneladas de plástico que reciclamos, integrándolas a un nuevo ciclo de vida útil, además de darle la oportunidad a que miles de personas puedan vivenciar un medioambiente libre de desperdicios industriales, estaremos salvando 4,000 árboles y evitando 200 toneladas de emisiones de carbón.

Los invitamos a ser parte del cambio y tangibilizar sus esfuerzos para poder limpiar nuestra Patagonia a través del plástico residual. Son muchas las formas de sumarse, solo necesitamos actitud y ganas de poder hacer las cosas de una manera distinta.

¡SÚMATE A ESTE DESAFÍO!


ESCRÍBENOS AQUÍ